Espinoza afirma haber ido a Piura por representación congresal
Espinoza afirma haber ido a Piura por representación congresal
Redacción EC

La vicepresidenta de la República y legisladora nacionalista dijo hoy que el viaje que realizó a la región Piura en diciembre pasado fue en estricto cumplimiento de su función de representación parlamentaria.

Marisol Espinoza señaló, mediante un comunicado, que el 22 de diciembre asistió a una reunión por invitación de los "representantes de los maricultores de la provincia de Sechura", ante el problema de contaminación de la bahía.

Indicó que dicho encuentro fue publicado en los medios de comunicación locales, y que ese mismo día participó en una chocolatada para los niños de Piura y Castilla, de la cual existen fotografías.

Por otro lado, Marisol Espinioza refirió que el día 26 de diciembre de 2014 participó en la clausura del año escolar del colegio San José Tarbes, en Castilla, donde fue madrina de la promoción, actividad que “fue publicada en redes sociales”.

"[…] Me sorprende que se quiera aprovechar estos viajes para hacer ver a la opinión pública un mal uso de los recursos del Estado, de lo cual soy muy respetuosa. Si he tenido que viajar a la ciudad a la cual represento por motivos personales lo he hecho con mi peculio, y del cual cuento con los respectivos vouchers, sin afectar dinero del Estado", indicó Espinoza.

SOLÓRZANO TAMBIÉN
La presidenta del Parlamento, , afirmó ayer que el viaje que realizó a Arequipa en diciembre pasado fue en aras de cumplir con una de sus actividades programadas para las fiestas de Navidad, “a fin de brindar apoyo social y alegría a los niños necesitados de las zonas populares, para cumplir con la entrega de presentes que se suelen donar por esas fechas”.

“No es la primera vez que viajo. Siempre he viajado como congresista y eso es parte de la función de representación de los parlamentarios: ir a su tierra, al lugar donde ha sido elegido. Lo irregular sería no ir”, manifestó Ana María Solórzano.

LEE TAMBIÉN...