Espinoza: "Presunta ejecución debe investigarse con celeridad"
Espinoza: "Presunta ejecución debe investigarse con celeridad"

La congresista de Alianza para el Progreso dijo esta mañana en Piura que la , difundida ayer en el programa "Cuarto Poder", merece ser investigada con celeridad. La parlamentaria, represetante de este departamento, añadió que es un acto condenable y de lesa humanidad.

"Cualquier ejecución extrajudicial merece ser condenada, y tiene que ser investigada con celeridad. En la medida en que se respeten siempre los derechos seremos, una sociedad es más justa. Si la sociedad vulnera derechos y la ley, ¿en qué sociedad estamos?", dijo la también ex vicepresidenta de la República.


Como parte de la semana de representación, Marisol Espinoza viajó al departamento de Piura (Foto: Ralph Zapata).

Añadió que "debe investigarse este caso con celeridad y esperamos resultados rápidos". "No solo es un tema de seguridad sino de lesa humanidad", enfatizó.

Asimismo, Marisol Espinoza dijo que la inseguridad en Piura requiere una estrategia integral, que involucre a distintas instituciones. "No es cuestión solo de la policía, sino también de la fiscalía, del Poder Judicial y de la misma población", comentó.

La congresista piurana estuvo en Piura visitando las instalaciones del Instituto Tecnológico Miguel Grau de Piura, que requiere una urgente intervención debido a que presenta problemas en su infraestructura y necesita equipos más modernos.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS