“Espinoza puede tener respaldo de un sector de la oposición”
“Espinoza puede tener respaldo de un sector de la oposición”
Redacción EC

El congresista (Dignidad y Democracia) sostuvo hoy que lo más probable es que Gana Perú perderá la elección de la Mesa Directiva del Parlamento, aunque dijo que puede tener una opción si plantea la postulación de para presidirla, porque podría ser apoyada por algunas fuerzas de la oposición.

“Yo creo que el Gobierno no gana de ninguna manera la Mesa Directiva. Tiene algunas alternativas, como, por ejemplo, Marisol Espinoza, que es una persona que ha tenido ciertas tensiones con el Ejecutivo y, sin embargo, podría tener el voto de algunas fuerzas de oposición”, refirió.

Incluso, Tejada afirmó que su bancada, compuesta por los disidentes del nacionalismo, puede repensar su posición si Espinoza es lanzada y darle su respaldo.

“Nosotros podríamos repensar nuestra posición respecto a votar por una Mesa Directiva de oposición, si es que Marisol Espinoza es lanzada por el oficialismo, creo que sería una opción inteligente para el Gobierno”, manifestó.

En ese sentido, Tejada indicó que sería una reivindicación del Gobierno si el oficialismo propone a la actual vicepresidenta de la República para presidir el Congreso en su última legislatura. Invocó al jefe de Estado, Ollanta Humala, a pensar en grande en este caso y a dejar de lado la terquedad que lo ha caracterizado en estos cuatro años de gestión.

“Sería una reivindicación de alguien que ha estado sometida por alguien que no ha compartido y que por una lealtad se ha mantenido ahí. Yo creo que tienen dos alternativas, o pierden la mesa con el voto del fujimorismo o le dan la mesa a una persona no tan cercana, pero que sigue siendo parte del Partido Nacionalista”, estimó.

“Ojalá que ahora piensen un poco más en grande y no en base a terquedades y vean escenarios realistas y el escenario realista es que tienen que ver una opción que quizás no sea de su agrado, pero que les permita gobernar el último año”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...

: Solórzano está segura de que ley se promulgará sin observaciones ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)