Ética definirá hoy casos de congresistas Luna, Omonte y Teves
Ética definirá hoy casos de congresistas Luna, Omonte y Teves

La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy tres informes finales relacionados a los casos de los congresistas (Solidaridad Nacional), (Perú Posible), y (Gana Perú), manifestó ayer el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Daniel Mora.

Asimismo, remarcó que los tres casos han sido encargados a la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética y garantizó total objetividad en su evaluación.

"Los integrantes de la comisión vamos a tomar la decisión final luego de leer con suma seriedad estos informes, y se definirán los resultados en forma democrática, mediante el voto de cada uno", señaló a la agencia Andina.

Se conoció que como primer punto en la agenda de este grupo de trabajo figura el debate del informe final de la Secretaría Técnica relacionado a la denuncia que recae sobre el legislador José Luna, a quien se le acusa de haber contratado a empleados "fantasmas" en el Parlamento.

El segundo punto es la evaluación del informe final sobre la legisladora peruposibilista Carmen Omonte, acusada de haber incumplido sus obligaciones sociales con una trabajadora del hogar.

También se visualiza, como tercer punto de debate en la Comisión de Ética, la propuesta de informe final relacionada a la denuncia contra la nacionalista Julia Teves, en la que se señala que un vehículo de su propiedad atropelló a una trabajadora del Legislativo y la dejó abandonada.

El congresista ‘chacano’ Daniel Mora apuntó que no puede adelantar opinión sobre ningún caso, aunque confirmó que la intención de dicho grupo de trabajo es definir esos tres informes en la sesión que empieza hoy a las 5:00 p.m.

MÁS EN POLÍTICA...