Ética verá denuncia contra José Luna en la próxima legislatura
Ética verá denuncia contra José Luna en la próxima legislatura

La Comisión de Ética del Congreso no pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria que había programado para hoy ante la ausencia del legislador y de ex trabajadores de su despacho investigados, así como por falta de quórum.

La inasistencia de los congresistas Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) y Daniel Mora (Perú Posible) contribuyó a que la sesión no se realice, pues se sabía que el legislador Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) había solicitado licencia.

Además, se conoce que la presencia del congresista Enrique Wong (Solidaridad Nacional), en reemplazo de su colega Martín Belaunde Moreyra, aún no puede contar como parte del quórum, pues el pleno del Parlamento debe aceptar su incorporación a dicho grupo de trabajo.

Asimismo, el solidario José Luna volvió a faltar a la Comisión de Ética a rendir su manifestación, al igual que ex trabajadores de su oficina parlamentaria.

El presidente de ese grupo, Rogelio Canches, dijo que su caso deberá ser visto en la siguiente legislatura.

"[...] Teníamos la audiencia de algunos trabajadores, y del propio Luna. Ya queda para la próxima legislatura. Yo aposté con terminar al menos con el Caso Luna, y quedaba todo, con su manifestación, para el informe final que lo pude haber hecho yo", declaró a Radio Programas. 

En línea con ello, agregó que los casos de los congresistas Agustín Molina, Julia Teves y María Cordero quedarán pendientes también para el mencionado período.

Por último, Canches valoró lo hecho, este último mes, por el grupo que presidió, y exhortó a sus colegas "a caminar derecho, a seguir y a seguir, pues este último año deberíamos dar el ejemplo, deberíamos mejorar".

"Hemos avanzado fuerte. La gente ha respondido. Hemos trabajado duro, no hemos tenido horario de salido. Hemos tratado 13 casos", sentenció.

Como se sabe, el legislador José Luna es acusado de contratar a través de su despacho a tres asesores parlamentarios que percibían sueldos de entre S/.9 mil y S/.10 mil, pero que en realidad se dedicarían a trabajar para él en la universidad Telesup, que es de su propiedad.

LEE TAMBIÉN...