Ex ministro Pedraza declara ante Comisión López Meneses
Ex ministro Pedraza declara ante Comisión López Meneses
Redacción EC

El ex ministro del Interior viene siendo interrogado por la comisión que investiga la irregular custodia que la Policía Nacional brindó la casa de Óscar López Meneses y los nexos que aún tendría el ex operador montesinista con diferentes instituciones del Estado. Justamente, a raíz de este escalando el ex titular del Mininter tuvo que renunciar a su cargo.

Pedraza ingresó al Congreso de la República sin dar declaraciones a la prensa.

Anteriormente, el ahora consejero presidencial ha señalado que la protección policial a la vivienda de López Meneses no fue ordenada desde Palacio de Gobierno, sino que fue una actuación individual de los mandos policiales o militares.

Incluso afirmó que no tiene ningún temor respecto a los resultados de las investigaciones que realiza el Congreso y el Ministerio Publico sobre el . Además, dijo que está dispuesto a someterse al detector de mentiras.

Hay gente que sospecha que tanto yo como el presidente de la República encubrimos un tema así, y eso es una barbaridad. No me queda la menor duda [de que alguien miente entre los implicados]”, añadió en aquella oportunidad.

Wilver Calle, ex ministro del Interior, declaró hoy ante la comisión, minutos antes de que ingrese Pedraza.

A su salida, evitó dar detalles sobre lo que dijo ante el grupo investigador.