Ex ministros irán a Defensa por ejecuciones extrajudiciales
Ex ministros irán a Defensa por ejecuciones extrajudiciales

Los ex ministros del Interior del gobierno de Ollanta Humala, José Luis Pérez Guadalupe y Wilfredo Pedraza, asistirán mañana a la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas durante el gobierno de Ollanta Humala. Según diversas denuncias periodísticas, un grupo de policías habría ejecutado a presuntos delincuentes.

La presidenta del grupo de Defensa, la parlamentaria aprista Luciana León, señaló que la etapa preparatoria de la investigación de las presuntas ejecuciones extrajudiciales ya estaba por culminar, y que en las próximas semanas se determinará quiénes serán investigados.

“Van varias semanas que escuchamos declaraciones de testigos y personas que participaron en estas operaciones policiales. En máximo una semana concluiremos la etapa indagatoria y determinaremos quiénes pasan a ser investigados”, señaló León.

El ex ministro del Interior Daniel Urresti asistió ayer como invitado a la Comisión de Defensa para responder sobre este tema. La sesión fue reservada.

“Se le ha preguntado al ex ministro cuál ha sido su participación y la posición que él tiene respecto a este tema. Si para él las muertes fueron extrajudiciales o no”, declaró Luciana León.

MÁS EN POLÍTICA...