Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

“Existen indicios de desbalance patrimonial en Pastor y Nava”

Así lo dijo el congresista Sergio Tejada, quien en unas horas sustentará en el pleno tres informes de la megacomisión

“Existen indicios de desbalance patrimonial en Pastor y Nava”

“Existen indicios de desbalance patrimonial en Pastor y Nava”

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor y ex secretario general de la Presidencia Luis Nava tendrían desbalance patrimonial, según dijo hoy el congresista Sergio Tejada, al comentar uno de los informes de la megacomisión que sustentará en las próximas horas en el pleno del Parlamento.

Tejada informó que se ha levantado la reserva del informe de esta comisión investigadora que indagaba sobre el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios del régimen anterior.

Ello significa, señaló Tejada, que todos los interesados podrán conocer el contenido de este informe. En el documento se daría cuenta de presuntos desbalances patrimoniales de ex funcionarios de distinto rango que –a criterio de Sergio Tejada deben ser investigados por el Ministerio Público.

“Ayer se ha levantado (la reserva), de modo tal que a partir de hoy todos ya pueden conocer el contenido. Yo había tenido mucho cuidado porque el reglamento me dice que había información protegida constitucionalmente, y lo he mantenido de esa manera”, manifestó.

Según Sergio Tejada, se trata de unos 14 funcionarios, entre los que figuran aquellos que tuvieron participación en el programa Agua Para todos y en la remodelación y modernización de los denominados colegios emblemáticos y centenarios, durante el pasado gobierno aprista (2006-2011).

En dialogo con Canal N, el ex presidente de la llamada megacomisión indicó que en los casos puntuales de Pastor y Nava se hallaron indicios de desbalance.

Explicó que un conjunto de empresas que contrataron con el Estado antes fueron clientes de un estudio de abogados vinculado a Nava.

Precisó que en el caso del ex presidente Alan García no se hallaron irregularidades en sus cuentas personales, aunque dijo que se debe investigar si su entorno se vio favorecido económicamente con algún tipo de contratación y si él tenía conocimiento de ello.

CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA
Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que, con este informe, la megacomisión le ha dado “su certificado de buena conducta” a García Pérez.

Añadió que los casos de Aurelio Pastor Luisy Nava son “fáciles” de desbaratar, porque en el documento no se consideró documentos que envió el ex ministro de Justicia para sustentar sus ingresos, y que el estudio que vinculado al ex secretario de Palacio de Gobierno no es de él, sino de sus hijos.

Recordó que la fiscalía archivó un proceso contra Pastor y Nava por enriquecimiento ilícito y que está seguro que se ratificará en esa decisión, una vez que evalúe los resultados de la megacomisión.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada