Falconí se pronuncia sobre proyecto contra errores ortográficos
Redacción EC

El congresista , de la bancada de Unión Regional, se refirió a su polémico proyecto de ley, mediante el cual pretende hacer que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) revise y sancione las faltas y errores ortográficos en la prensa escrita, revistas, libros y anuncios públicos.

Es preocupante que alguien pueda pensar que el lenguaje no tiene importancia. Sí tiene mucha importancia, al igual que las matemáticas”, fue el argumento de Falconí. “‘Lenguaje’ es una asignatura obligatoria desde que comenzamos a estudiar hasta la universidad”, añadió.

Asimismo, el parlamentario, quien fue candidateado por su propia bancada para presidir la , explicó que su norma “no busca sancionar el error aislado, sino cuando hay una gran cantidad de errores que sí afectan a la formación cultural de las personas”.

COMISIÓN BELAUNDE LOSSIO
Sobre la posibilidad de presidir la comisión investigadora del , el congresista manifestó que “hay varias personas que estuvieron propuestas por bancadas” y que será la misma comisión la que defina quién será el presidente.

Sin embargo, Falconí sí se opuso al hecho de que (Concertación Parlamentaria) integrara dicha comisión investigadora, pues este apareció al inicio como uno de los promotores de la misma.

“El congresista Mauricio Mulder, por haber solicitado la investigación, . Si lo hace es violación al debido proceso”, señaló Falconí.