Falconí resignado por fallo del JNE que rechazó su candidatura
Redacción EC

El congresista se mostró resignado con la decisión que tomó el (JNE) de a la presidencia regional de Arequipa, debido a que su cargo es incompatible con sus aspiraciones electorales.  

Frente a la disposición del ente electoral, el parlamentario, miembro de la bancada de Unión Regional, comentó que en las semanas que quedan para este proceso apoyará a los consejeros regionales de su partido "Fuerza Arequipeña", informó Canal N. 

Falconí renunció a su cargo de congresista, como se recuerda, en abril de este año para entrar en la campaña electoral, pese a existir una prohibición constitucional expresa. Meses después, presentó una medida cautelar que ordenaba su inscripción en los comicios.

Como se sabe, el recurso de Falconí fue revocado por el Poder Judicial y su renuncia rechazada por la Comisión de Constitución del Congreso. Estas medidas fueron tomadas en cuenta por el JNE para no admitir su candidatura .

Ello, sin embargo, no ha desmotivado las intenciones de Falconí de promover la renuncia de los congresistas a su cargo. De hecho, el parlamentario aseguró que insistirá, desde su escaño, para que sus colegas obtengan este "derecho".