"Fallo en Caso Comunicore sienta un precedente de impunidad"
"Fallo en Caso Comunicore sienta un precedente de impunidad"

La congresista del Frente Amplio cuestionó el reciente fallo de la Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, que absolvió por prescripción a 14 ex funcionarios de la primera gestión municipal de Luis Castañeda Lossio involucrados en el denominado caso .

En el 2011, los ex servidores públicos fueron acusados por los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad de Lima, por el supuesto desembolso irregular de S/35 millones a favor de la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones (Comunicore).

Para Marisa Glave, esta decisión judicial deja sentado un precedente de impunidad. “Una vez más el sistema judicial demuestra que no quiere combatir la corrupción, es una vergüenza que apliquen la prescripción en este caso”, arguyó.

“Esto da un mensaje a los funcionarios corruptos, porque, si amañan un contrato o hacen un negociado entre ellos y un privado, luego dirán que el pago de la deuda se tenía que hacer y que no hubo daño económico al Estado. Es una barbaridad”, añadió en diálogo con la Agencia Andina.

La ex regidora de la gestión municipal de Susana Villarán, consideró que este caso implicó “el montaje de una operación” en perjuicio de la Municipalidad de Lima.

En ese sentido, la vocera alterna del Frente Amplio espera que prospere el pedido de nulidad que en 10 días sustentará la fiscalía ante este juzgado.

“No podemos perder la esperanza. Ojalá que la justicia llegue, a veces la justicia tarda, pero llega. El problema es que tenemos una larga historia en el Perú de personas con poder que han logrado librar la justicia y no precisamente por ser inocentes”, agregó.

Como se recuerda, en el 2005, la Municipalidad de Lima tenía una deuda de S/35 millones con la empresa de servicios de limpieza, Relima, que cedió sus derechos del cobro de esta deuda a Comunicore. A inicios del 2006, la primera gestión de Castañeda Lossio canceló toda la deuda, pero Comunicore solo pago S/15 millones a Relima.

MÁS EN POLÍTICA...