Legisladora Marisa Glave dijo que este caso implicó “el montaje de una operación” en perjuicio de la Municipalidad de Lima. (Foto: Congreso)
Legisladora Marisa Glave dijo que este caso implicó “el montaje de una operación” en perjuicio de la Municipalidad de Lima. (Foto: Congreso)

La congresista del Frente Amplio Marisa Glave cuestion el reciente fallo de la Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte de Lima, que absolvi por prescripcin a 14 ex funcionarios de la primera gestin municipal de Luis Castaeda Lossio involucrados en el denominado caso Comunicore.

En el 2011, los ex servidores pblicos fueron acusados por los presuntos delitos de colusin desleal y malversacin de fondos en agravio de la Municipalidad de Lima, por el supuesto desembolso irregular de S/35 millones a favor de la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones (Comunicore).

Para Marisa Glave, esta decisin judicial deja sentado un precedente de impunidad. Una vez ms el sistema judicial demuestra que no quiere combatir la corrupcin, es una vergenza que apliquen la prescripcin en este caso, arguy.

Esto da un mensaje a los funcionarios corruptos, porque, si amaan un contrato o hacen un negociado entre ellos y un privado, luego dirn que el pago de la deuda se tena que hacer y que no hubo dao econmico al Estado. Es una barbaridad, aadi en dilogo con laAgencia Andina.

La ex regidora de la gestin municipal de Susana Villarn, consider que este caso implic el montaje de una operacin en perjuicio de la Municipalidad de Lima.

En ese sentido, la vocera alterna del Frente Amplio espera que prospere el pedido de nulidad que en 10 das sustentar la fiscala ante este juzgado.

No podemos perder la esperanza.Ojal que la justicia llegue, a veces la justicia tarda, pero llega. El problema es que tenemos una larga historia en el Per de personas con poder que han logrado librar la justicia y no precisamente por ser inocentes, agreg.

Como se recuerda, en el 2005, la Municipalidad de Lima tena una deuda de S/35 millones con la empresa de servicios de limpieza, Relima, que cedi sus derechos del cobro de esta deuda a Comunicore. A inicios del 2006, la primera gestin de Castaeda Lossio cancel toda la deuda, pero Comunicore solo pago S/15 millones a Relima.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS