Familia de Oropeza será citada de grado o fuerza al Congreso
Redacción EC

La presidenta de la comisión que investiga los presuntos nexos del narcotráfico con los partidos políticos, Rosa Mavila, anunció que citarán de grado o fuerza a la madre y hermana del prófugo y presunto narcotraficante , luego de que ambas no asistieron a la citatoria que las convocaba hoy al grupo de trabajo.

"Van a ser invitadas de grado fuerza porque hay necesidad de verificar los vínculos del bloque económico de Gerald Oropeza con el señor ”, afirmó Mavila a Canal N.

En este marco, rechazó las declaraciones del abogado de Gerald Oropeza, quien dijo que la citación solo la habían hecho a la abuela, Teófila Vargas Flores, y no a Pilar López y Araceli Mirella Oropeza, madre y hermana del prófugo empresario.

"En el caso de la hermana  y la madre de Gerald Oropeza han sido notificadas en un inmueble de San Juan de Lurigancho y su sobrina ha recepcionado la citación. El señalamiento con afán indicativo del abogado no tiene sustento", apuntó.

Asimismo, la congresista refirió que otro de los citados será Luis Nava, ex secretario general del Partido Aprista y secretario general de la presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, para que explique sus nexos con Facundo Chinguel cuando hacía su campaña como postulante al Parlamento Andino.

Por otro lado, Mavila dijo que en los próximos días solicitarán también la presencia de  Luis Picón, ex presidente del gobierno regional de Huánuco, y de su hermano Arfilio Picón; del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay;  y de miembros de la familia Sánchez Paredes.

MÁS DE GERALD OROPEZA...