Redacción EC

, ex gerente de la constructora española  y financista de la campaña electoral de , visitó 31 veces el Congreso. Del total, una fue el 2009, 29 el 2013 y la restante este año.

Justamente, de la relación de visitas del Parlamento, a la que El Comercio tuvo acceso, se advierte que Rivera Ydrogo, vinculado al prófugo , estuvo en la presidencia por cuatro horas el 14 de febrero de este año, cuando el oficialista era titular del Congreso.

El Comercio conversó con Otárola, actual ministro de Trabajo, quien aseveró que nunca se reunió con el financista de la campaña electoral del Partido Nacionalista. Recalcó que no lo conoce y que el día de la visita a la presidencia del Parlamento estaba en Huaraz participando de un acto público. "No tengo el don de la ubicuidad", aseveró.

Pero hay más. Rivera ingresó al Departamento de Logística del Congreso el 20 de mayo del año pasado, y a la Dirección General de Administración el 23 de julio.

También llama la atención que el financista de Humala visitara cuatro veces, en abril del 2013 (los días 5, 10, 15 y 26), la gerencia de compras del Parlamento. En total estuvo siete veces en dicha gerencia (también estuvo el 8 de mayo y el 24 y 27 de julio).

ÁREA DE PRENSA
Otro aspecto que llama la atención fue la continua visita de Rivera Ydrogo a la Oficina de Prensa y a la Gerencia de Comunicaciones. En una de esas visitas, el 20 de marzo del 2013, estuvo por casi hora y media en la sede del canal de televisión del Parlamento.

También estuvo seis veces en la Oficina de Prensa: el 15 de marzo, el 3 y 26 de abril, el 8 de mayo y el 23 de julio, y el 8 de agosto.