Comisión Orellana trabajará aceleradamente para acabar en marzo
Comisión Orellana trabajará aceleradamente para acabar en marzo
Mario Mejía Huaraca

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), destacó la decisión de la fiscal Cristirosi Morales de formalizar denuncia penal contra y otros seis implicado en el  por presunto lavado de activos.

El congresista señaló que los resultados de la investigación que su comisión realizó sobre el Caso Ecoteva coinciden con los de la investigación fiscal.

“Nosotros también concluimos que se habían producido actos de lavado de activos. Además encontramos responsabilidad en las mismas personas que el Ministerio Público acaba de denunciar”, dijo.

Zeballos añadió que la fiscalía  ha corroborado que la investigación que se hizo a Alejandro Toledo en el Congreso “fue seria, responsable y que no hubo persecución política”.

Agregó que la fiscalía cumplió con su trabajo y que ahora le toca al Poder Judicial determinar si hay responsabilidad en los denunciados.

La investigación en el Congreso halló responsabilidad en Alejandro Toledo y tras aprobarse sus conclusiones fue derivada al Ministerio Público.

MÁS DE ALEJANDRO TOLEDO...