Fiscalización entrevistará a PPK en Palacio el lunes 20
Fiscalización entrevistará a PPK en Palacio el lunes 20
Aldo Ruiz Morote

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó que el lunes 20 de febrero, desde las 10:00 a.m., su grupo de trabajo sostendrá una entrevista con el presidente Pedro Pablo Kuczynski () en Palacio de Gobierno. Ello en el marco de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción del ex asesor .

En diálogo con El Comercio, el legislador fujimorista anunció que el próximo jueves, durante la sesión extraordinaria de la comisión, se elegirá a los miembros del grupo de trabajo que asistirán a la diligencia.

“Voy a poner a consideración qué colegas van asistir a esa cita en Palacio, entendiendo que no todos pueden ir porque sería un poco engorroso que vayan todos lo colegas”, señaló Héctor Becerril.

Por su parte, el vicepresidente de este grupo de trabajo, Mauricio Mulder, detalló que fue él quien envió un oficio para coordinar el día de la cita. Apuntó que en la reunión solamente se tratará el caso de Carlo Moreno. 

“Carlos Moreno fue asesor del presidente de la República, entonces él [PPK] debe dar una declaración testimonial sobre ese tema. ¿Cómo lo nombró? ¿Por qué lo nombró? Cuando descubrieron el tema de los audios ¿Por qué se dijo que renunció por un tema de trabajo o cosas de esa índole?”, precisó Mauricio Mulder a este Diario.

Cabe recordar que el pleno del Congreso otorgó en octubre del año pasado facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que investigue por 120 días los presuntos actos de corrupción del ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno.

Luego, ya en diciembre, la comisión acordó, con 9 votos a favor y 4 en contra, reunirse con PPK en Palacio de Gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...