Fiscalización pide indagar los aportes de la campaña del 2011
Fiscalización pide indagar los aportes de la campaña del 2011
Redacción EC

Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó ayer pedir facultades al pleno del Parlamento para investigar que participaron en la campaña electoral del 2011.

En diálogo con El Comercio, el presidente de ese grupo de trabajo, (Solidaridad Nacional), informó que el jueves 19 sustentará este pedido de facultades ante la plenaria.

Agregó que Gana Perú será la primera agrupación en ser investigada, debido a que existen dos informes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () en los que se da cuenta de inconsistencias en la información financiera que entregaron tras la campaña.

Wong indicó que está a la espera de los otros reportes de la ONPE y que serán enviados a la Comisión de Fiscalización para determinar qué otro partido político será investigado por presuntas irregularidades en sus cuentas de campaña electoral.

La Comisión de Fiscalización solicitará al pleno un plazo de 180 días útiles para las investigaciones.

El legislador de Solidaridad Nacional  adelantó que en el caso de la investigación al partido de gobierno se podrá citar de grado o fuerza al hermano de la primera dama, Nadine Heredia, Ilan Heredia, por su condición de ex tesorero de la campaña.