Fiscalización se pronunciará hoy sobre pedido de facultades
Fiscalización se pronunciará hoy sobre pedido de facultades

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, , refirió que su grupo de trabajo se pronunciará hoy lunes sobre el solicitadas por el Ejecutivo.

El parlamentario fujimorista indicó que la comisión ha elaborado un preinforme, en forma “seria y objetiva”, que será definido mañana en sesión extraordinaria, a las 9 a.m.

“La Comisión de Constitución nos pidió nuestra opinión sobre siete puntos de este pedido de facultades, y mañana definimos este asunto”, dijo a la agencia Andina.

Detalló que entre los temas enviados por la Comisión de Constitución para el respectivo análisis se encuentran la aprobación de medidas proyectadas a la lucha contra la corrupción e iniciativas para promover la adecuada infraestructura para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Del mismo modo, Héctor Becerril dijo que para la elaboración del mencionado documento se ha tomado en cuenta los argumentos de los ministros de Estado de las diversas carteras.

Sin embargo, lamentó que el titular de Educación, Jaime Saavedra, no se haya presentado en la Comisión de Fiscalización para sustentar la necesidad de facultades para impulsar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Comisión de Fiscalización es el único grupo de trabajo que todavía no emite un pronunciamiento sobre el pedido de facultades legislativas que ha solicitado el Ejecutivo.

Sobre ello, Héctor Becerril remarcó que ese retraso obedece al cambio de presidencia en dicho grupo de trabajo. 

MÁS EN POLÍTICA...