Fiscalización solicitará investigar aeropuerto de Chinchero
Fiscalización solicitará investigar aeropuerto de Chinchero
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, acordó solicitar al Pleno del Congreso de la República facultades para investigar la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“El periodo de esta comisión termina el 15 de junio. Inicialmente vamos pidiendo marzo, abril y mayo, 90 días calendario, y si alguien tiene problemas podríamos pedir una prórroga”, expresó Héctor Becerril durante la sesión de la Comisión de Fiscalización.

Como se recuerda, el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero fue criticado por los parlamentarios del Congreso debido a que consideran que este convenio es perjudicial a los intereses del Estado.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, agregó que también solicitarán al Congreso de la República un plazo de 90 días para investigar el caso de las agendas de la ex primera dama Nadine Heredia.

Finalmente, la Comisión de Fiscalización informó que todos los miembros de este grupo de trabajo asistirán el lunes 20 a Palacio de Gobierno para entrevistar al presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno.

MÁS EN POLÍTICA...

Congreso aprobó viaje de PPK a EE.UU. para reunión con Trump ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)