Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Foronda: Congreso de Venezuela violentaba decisiones de Maduro

Legisladora de Frente Amplio negó que Venezuela sea una dictadura. Dijo que para eso los medios tendrían que ser silenciados

Foronda: Congreso de Venezuela violentaba decisiones de Maduro

La congresista María Elena Foronda, representante del Frente Amplio en la Comisión de Relaciones Exteriores, se abstuvo ayer de votar por una moción que condenaba el autogolpe de Estado en Venezuela. Hoy, justificó esa decisión y evitó calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con la prensa, María Elena Foronda consideró negativo el "adelantar una posición y hacer calificativos sin mayor sustento jurídico de cómo funcionan las instituciones" en el caso de Venezuela.

Cabe anotar que, la semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumió las funciones de la Asamblea Nacional, disolviendo el congreso en la práctica. Este hecho fue condenado por varios países de la región, incluido el Perú.

"[En Venezuela] han roto el régimen democrático. [...] [Pero había] un congreso que estaba violentando las decisiones del Ejecutivo, no estoy justificando, estoy poniendo las cosas en contexto", dijo al respecto la legisladora de izquierda.

Consultada sobre si Venezuela tras el reciente autogolpe era una dictadura, Foronda respondió: "Para nosotros, lo que debería pasar para que sea una total dictadura es que totalmente los medios de comunicación sean silenciados".

"Los procesos electorales están tomados por el chavismo, están siendo violentados un conjunto de derechos. Pero también es cierto que al interior de la oposición de Venezuela hay una campaña de desprestigio para desestabilizar un régimen", añadió.

Finalmente, María Elena Foronda dijo que el Frente Amplio presentará su propia moción sobre la situación de Venezuela. "Yo respondo a una organización política y como bancada nosotros estamos sacando un comunicado que tiene sus precisiones", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

#CasoOdebrecht: amplían por dos días la detención preliminar al empresario israelí Gil Shavit ► https://t.co/Zjq3BGW2kd pic.twitter.com/05YVkdxLU7— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Venezuela

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada