Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Francisco Boza pidió 10 días a Congreso para armar su defensa

El ex presidente del IPD no acudió por segunda vez a la Comisión de Fiscalización, donde fue citado por Caso Belaunde Lossio

Francisco Boza pidió 10 días a Congreso para armar su defensa

Francisco Boza pidió 10 días a Congreso para armar su defensa

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza no acudió por segunda vez a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de tomar su declaración por los aparentes lobbies que realizó el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio para obtener obras de esta entidad en Chiclayo.

A través de una carta dirigida al titular de la comisión Enrique Wong, Boza le pidió un plazo de 10 días para que junto a sus abogados analice los pormenores de la buena pro para la construcción del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo), que ganó la empresa Antalsis, que está vinculada a Belaunde Lossio. 

En su misiva, el ex jefe del IPD indicó que como la fiscalía aceptó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción para investigarlo por los presuntos delitos de peculado y negociación incompatible, cualquier tipo de declaración que dé ante una autoridad, puede ser tomada en cuenta para el proceso.

A raíz de ello y por recomendación de sus abogados, Boza decidió no acudir este miércoles a la Comisión de Fiscalización.

Refirió que después de 10 días, cuando ya tenga toda la documentación en mano, está a disposición del Congreso para declarar. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, expresó su disconformidad con la nueva inasistencia de Boza, por lo que adelantó que analizará pedir facultades especiales al pleno del Parlamento, a fin de que puedan llamar al ex jefe del IPD de grado o fuerza. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada