MDN
Francisco Sagasti
Redacción EC

El nuevo presidente del Congreso, (Partido Morado), salió a los exteriores del Palacio Legislativo para saludar a los manifestantesm luego de ser electo por el pleno.

Mira: Quién es Francisco Sagasti, el flamante próximo presidente de la República del Perú

Tras declarar ante los periodistas en la Plaza Bolívar, Sagasti Houchhausler, quien asumirá la Presidencia de la República este martes, se dirigió a la avenida Abancay.

Acompañado de miembros del Partido Morado y de la nueva Mesa Directiva del Congreso, el legislador saludó a los ciudadanos que protestan contra la crisis política.

“Que tengan esperanza, que vuelvan a confiar, que tengan esta vocación de servicio, que nos ayuden a construir un Perú mejor”, manifestó a la prensa al término de la actividad.

Sagasti remarcó también su preocupación por los desaparecidos que dejó la protesta del último sábado, y señaló que se debe realizar una “búsqueda importante” de los mismos, así como velar por los heridos.

“Nos preocupan los desaparecidos y hay que hacer una búsqueda importante para poder ubicarlos. Nos preocupan los heridos también y eso es algo que tenemos que remediar y evitar en el futuro”, acotó.

El congresista del Partido Morado juramentará como presidente encargado de la República este martes 17 de noviembre a las 4:00 pm.

Cabe indicar que Francisco Sagasti sucederá como presidente del gobierno de transición a Manuel Merino de Lama (Acción Popular), quien renunció el último domingo tras las protestas que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti habló sobre la represión policial. (Canal del Congreso-TROME)
Francisco Sagasti habló sobre la represión policial.