Redacción EC

Las congresistas de , y Alejandra Aramayo, retiraron su proyecto inicial sobre control de medios y -tras los cuestionamientos desde institucionales nacionales e internacionales- plantearon una nueva iniciativa.

El último viernes, Letona brindó declaraciones a la prensa tras anunciar que ya se había presentado el nuevo proyecto. Desde los pasillos del Parlamento, insistió en defender la nueva iniciativa.

En la fotogalería que acompaña a esta nota repasa algunas de las frases de la congresista Letona.

—¿Qué dice cada proyecto de ley?—

- Primera iniciativa
Numeral 2,1 del artículo 2: “No podrán ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales, apoderados u otro cargo análogo en un medio de comunicación personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado”.

Numeral 2,3 del art. 2: “La prohibición se extiende a personas investigadas por el Ministerio Público por la comisión de delitos de corrupción en agravio del Estado Peruano”.

Artículo 3: “Los ciudadanos ejercen la veeduría en la conducción de los medios de comunicación para garantizar su derecho a la información neutral, objetiva y desinteresada que deben ejercer los medios”.

- Segunda iniciativa
Numeral 2,1 del art. 2: “No podrán ser directores periodísticos, editores, productores u otro cargo análogo cuya responsabilidad incida en la línea editorial de un medio de comunicación las personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado”.

Numeral 2,2 del art. 2: “No podrán ser presidente o miembro del directorio, accionistas, gerente general o apoderado de un medio de comunicación las personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado”.

MÁS EN POLÍTICA: