Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Frente Amplio no apoya moción para condenar golpe en Venezuela

A diferencia del resto de la Comisión de Relaciones Exteriores, los congresistas Foronda y Pacori se abstuvieron de votar

Frente Amplio no apoya moción para condenar golpe en Venezuela

Los congresistas María Elena Foronda y Oracio Pacori, representantes del Frente Amplio en la Comisión de Relaciones Exteriores, se abstuvieron de votar a favor o en contra de la moción que condena el "golpe de Estado" del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Luego de que en ese país el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyera las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional —liderada por la oposición—, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso puso a voto una moción acerca de lo sucedido. Esta condena los hechos, expresa solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela y se le exige "al Gobierno de la hermana República de Venezuela que rectifique su actuar".

Esta es la moción de la Comisión de RREE en las que se abstuvieron los legisladores del #FrenteAmplio María Elena Foronda y Oración Pacori. pic.twitter.com/xZ1lQ39aHb— Martín Hidalgo (@martinhidalgo) 3 de abril de 2017


La moción de la Comisión de Relaciones Exteriores fue aprobada, pero no de forma unánime.

Mientras seis congresistas de Fuerza Popular (Del Águila, Alcorta, Segura, Tubino, Yuyes y Alcalá), uno de Acción Popular (García Belaunde) y otro de Peruanos por el Kambio (Alberto de Belaunde) apoyaron la moción, los dos representantes del Frente Amplio (Foronda y Pacori) se abstuvieron de votar.

Ello se da luego de que algunos miembros de la bancada del Frente Amplio e incluso Verónika Mendoza evitaran calificar como una dictadura al actual gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Por el contrario, la ex candidata presidencial mencionó que con lo sucedido se "rompe el equilibrio democrático en Venezuela".

MÁS EN POLÍTICA...

#PPK saludó al presidente electo de Ecuador Lenin Moreno
https://t.co/Mb17n6buqr pic.twitter.com/AVgDL1klr7— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 3 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada