Frente Amplio conforme con negativa de indulto a Fujimori
Frente Amplio conforme con negativa de indulto a Fujimori

Los congresistas del Frente Amplio Marisa Glave y Marco Arana se mostraron conformes con la decisión del presidente Ollanta Humala de no indultar al recluido ex mandatario .

En referencia al caso de Alberto Fujimori, Glave comentó: “La reconciliación pasa por la justicia, no por la impunidad”. El ex jefe del Estado está en la cárcel por actos de corrupción y por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Al respecto, Arana indicó que debe respetarse el Estado de derecho. “Hay que respetar la ley [en busca de la] reconciliación, sin impunidad y sin odios”.

El vocero titular del Frente Amplio agregó que Ollanta Humala “envió un mensaje correcto después de tanta especulación acerca de que había negociado [con Fuerza Popular la concesión de la gracia presidencial a Alberto Fujimori]”.

–Seguirá en la Diroes–
“Yo no lo voy a indultar. Así de claro lo digo”. Con estas palabras, el saliente presidente Ollanta Humala señaló ayer que no indultará al ex mandatario Alberto Fujimori

Según Humala, el plazo en que la Comisión de Gracias Presidenciales demorará en evaluar el pedido del ex mandatario, preso en la Diroes desde el 2007, será de dos a dos meses y medio, por lo que no le alcanzará el tiempo para evaluar el expediente de Alberto Fujimori. 

“No puedo indultarlo como presidente. No puedo tomar una decisión si no tengo la recomendación de la comisión”, dijo Humala entrevistado en Latina, a tres días de terminar su gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...