Frente Amplio: congresistas darán 10% de su sueldo a agrupación
Frente Amplio: congresistas darán 10% de su sueldo a agrupación

La congresista del María Elena Foronda informó que cada uno de los 20 integrantes de su bancada entregará el 10% de su sueldo para fortalecer la agrupación política y “apoyar a ”, su lideresa.

“El acuerdo que hemos tomado como congresistas del Frente Amplio es, y la ley de partidos te lo permite, descontar el 10% de nuestros ingresos para el fortalecimiento de nuestra bancada y, desde ahí, para que Verónika Mendoza también pueda ser un apoyo para que haga este tipo de trabajos [sic]”, dijo a .

Foronda añadió que el objetivo es tener éxito en los comicios regionales del 2018 y ganar las elecciones presidenciales del 2021, con “Verónika Mendoza, por supuesto”.

“[Ella] es nuestra líder, no podemos ser mezquinos y negarlo. Que haya otros liderazgos por supuesto que sí, bienvenidos, pero no significa generar confrontaciones entre uno y otro, porque eso genera debilidad”, destacó.

Asimismo, señaló que Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio, está de acuerdo con la decisión “No es una cancha fácil porque somos  20 espartanos defendiendo los derechos de la gente y con la gente”, acotó.

–El caso naranja–
En el período anterior, los 35 miembros de la bancada de Fuerza Popular –ahora 73– contribuíanmensualmente con el 10% de sus sueldos para el partido. Así, Keiko Fujimori recibía un salario de S/.10.000 por su condición de presidenta de la agrupación política. 

Lo mismo ocurría en el caso de la ex primera dama Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP), quien ganaba S/6.000 por su cargo en el otrora partido de gobierno.

MÁS EN POLÍTICA...

Frente Amplio debatirá si usa inscripción de Tierra y Libertad ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)