Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Frente Amplio critica mensaje de Alberto Fujimori en Twitter

Voceros de la bancada cuestionaron que el ex jefe del Estado intente justificar la ruptura del orden democrático

Frente Amplio critica mensaje de Alberto Fujimori en Twitter

Los voceros del Frente Amplio, Marisa Glave y Marco Arana, criticaron el mensaje que escribió el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori a través de su cuenta en Twitter.

Fujimori justificó el autogolpe del 5 de abril argumentando que “no se mató a la democracia” sino que “se la salvó”.

Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: Valió la pena!.— Alberto Fujimori (@albertofujimori) 5 de abril de 2017

“Alberto Fujimori es una persona que le debe al país mucho y lo que tenemos que decir y exigir al fujimorismo es que no siga pretendiendo justificar el 5 de abril”, expresó Marisa Glave ante la prensa en el Congreso de la República.

Por su parte, Marco Arana cuestionó que el ex jefe del Estado intente defender la decisión que tomó el 5 de abril al de disolver el Parlamento. Consideró que no fue justificable que el gobierno haya intervenido los medios de comunicación ni tampoco la destitución de los jueces del Poder Judicial.

“No valió la pena, así como no valió la pena que los medios de comunicación hayan sido intervenido, que jueces probos hayan sido destituidos de sus cargos. No valió la pena, las cosas se pueden hacer mejor; si uno no toma distancia de su pasado equivocado y erróneo no podrá construir una nueva historia”, opinó el portavoz del Frente Amplio.

Finalmente, ambos voceros del Frente Amplio exhortaron a la bancada de Fuerza Popular que no justifique el autogolpe del 5 de abril porque existen acuerdos y consensos para resolver los problemas dentro de una democracia.

“Lo que tenemos que exigirle al fujimorismo es que si quiere seguir formando parte de un sistema democrático lo que se tiene que hacer es decirle, con mucha claridad, que no vamos volver a permitir en el Perú un golpe como el que ocurrió”, indicó Marisa Glave.

MÁS EN POLÍTICA...

#5DeAbril "Disolver, disolver...", a 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori [Especial multimedia] ►https://t.co/IXAlUj9n2B pic.twitter.com/rAMTseoAF0— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 5 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada