Frente Amplio aún no decide si dará voto de confianza a Zavala
Frente Amplio aún no decide si dará voto de confianza a Zavala

El primer ministro  se reunió  anoche con la bancada del , como parte de los encuentros que viene sosteniendo con los grupos políticos antes de su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Al término de la reunión con el jefe del Gabinete, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, informó que en la cita le expresaron sus preocupaciones sobre temas como reactivación de la economía o la inseguridad ciudadana.

“[La visita] ha respondido a una invitación que el primer ministro había hecho, como hizo con las otras bancadas, para exponernos los temas gruesos [...] de lo que planteará [en el Parlamento]. Y expresarle también nuestras preocupaciones por cómo esos temas recogen las principales preocupaciones que tienen los ciudadanos”, comentó Arana.

Por su parte, la vocera alterna del Frente Amplio Marisa Glave no quiso adelantar si su bancada le otorgará el voto de confianza a Fernando Zavala.

“Como le hemos dicho hoy al primer ministro, el Frente Amplio esperará a escuchar y, dependiendo de lo que escuchemos, votaremos a conciencia”, indicó.

Glave también espera que, en su presentación ante el pleno, Fernando Zavala aclare algunas declaraciones de ministros, como las del titular de la Producción, Bruno Giuffra.

“Una de las posiciones más claras del Frente Amplio es que la economía dependiente únicamente de una actividad no logrará sacarnos de la situación en la que estamos [...] La preocupación que tenemos son las declaraciones del ministro [de la Producción, Bruno] Giuffra, prácticamente señalando que la diversificación productiva vendrá únicamente por el mercado. Son aclaraciones necesarias que ojalá el primer ministro haga en el Congreso”, comentó.


MÁS EN POLÍTICA: