Frente Amplio demanda presidir Comisión Lava Jato
Frente Amplio demanda presidir Comisión Lava Jato
Redacción EC

Las reacciones generadas por la continúan. A minutos de conocerse la decisión del congresista de Fuerza Popular, el Frente Amplio ha solicitado que el grupo de trabajo quede liderado de forma permanente por el parlamentario Jorge Castro. Así lo indicó el vocero de esa bancada, .

"Para no debilitar el trabajo, creemos que el vicepresidente de la [Castro] es quien debe asumir el liderazgo", enfatizó Arana en declaraciones a la prensa.

Ello luego de que diversos congresistas de Fuerza Popular anunciaran que hoy, en reunión de bancada, se decidirá quién reemplazará a Albrecht en el grupo de trabajo encargado de investigar los hechos de corrupción realizados por Odebrecht y otras empresas brasileñas en el Perú. "El nuevo miembro debe sumarse, pero, para fortalecer a la junta directiva de la comisión, es el vicepresidente quien debería asumir el liderazgo", agregó Arana.

Por otro lado, el vocero del Frente Amplio recalcó que su bancada ya había advertido sobre los posibles conflictos de interés que podría enfrentar Víctor Albrecht al presidir la Comisión Lava Jato.

"Cuando se designaron los miembros de la comisión, sostuvimos que lo mejor era colocar a personas sin vínculo alguno con lo que se estaba investigando", dijo Marco Arana en alusión a los presuntos vínculos laborales y políticos que existirían entre Víctor Albrecht y el .

Fujimorista Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

MÁS EN POLÍTICA:

Lava Jato: fujimorismo elegirá a reemplazante de Víctor Albrecht ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)