Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Frente Amplio denuncia "persecución" de Fuerza Popular y Apra

Congresistas Marco Arana y Justiniano Apaza rechazaron indagación preliminar en Comisión de Ética

Frente Amplio denuncia "persecución" de Fuerza Popular y Apra

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, y su colega de bancada Justiniano Apaza aseguraron ser víctimas de una “persecución” en el Congreso de la República, de mayoría fujimorista. Ello luego de que la Comisión de Ética decidiera iniciar una indagación preliminar contra ambos.

Como se informó, la citada comisión determinó iniciar una investigación preliminar contra Arana y los miembros de su bancada que resulten responsables por la difusión de un video en el que aparecían imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. Asimismo, contra Justiniano Apaza debido a las declaraciones en las que señaló que los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) eran “presos políticos”.

"Aprofujimorismo está tendiendo una cortina de hierro para distraer y lograr libertad de Fujimori y que Alan [García] no sea traído grado fuerza a Perú", escribió Arana en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, al mediodía en conferencia de prensa, Arana acusó nuevamente a las bancadas de Fuerza Popular y del Apra de hacer del Parlamento “un lugar de amedrentamiento e intimidación”.

“Son ellos los que tendrían que estar rindiendo cuentas por la forma cómo la Comisión de Ética encubre a reos contumaces, narcocongresistas que están denunciados por lavado de activos. Eso es lo que la Comisión de Ética tendría que estar viendo y no desatando una persecución e intentado colocar una mordaza a quienes representamos los intereses y la voz legítima del pueblo peruano contra la corrupción, injusticias, centralismo y todos aquellos que promuevan cualquier forma de terrorismo, sea estatal o subversivo”, manifestó Arana.

Por su parte, Apaza criticó a Úrsula Letona, quien presentó la denuncia en su contra ante la comisión. “Rechazo contundentemente la actitud dictatorial y persecutora de algunos miembros de la Comisión de Ética”, también señaló.

En la conferencia de prensa, Arana estuvo acompañado del bloque Tierra y Libertad del Frente Amplio.

Desde el otro grupo denominado Nuevo Perú se expresó Marisa Glave, pero en declaraciones a la prensa fuera del Parlamento. “Se está haciendo una persecución política. Además hay una estrategia claramente definida desde un sector de la derecha y el fujimorismo de pretender hacer una asociación de manera estigmatizante de la izquierda con el terrorismo. Y eso es algo que no se puede permitir”, expresó.

En la víspera, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó su solidaridad con Arana y Apaza. “Basta ya de persecución a las izquierdas. Basta de autoritarismo”, exhortó mediante un mensaje en Twitter.

MÁS EN POLÍTICA:

Cuando Keiko Fujimori apoyó prisión domiciliaria para su padre ►https://t.co/76AvFcMqFy pic.twitter.com/VdFSZb9rfq— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Marco Arana

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada