Frente Amplio dice que facultades favorecen a grandes empresas
Frente Amplio dice que facultades favorecen a grandes empresas

El congresista y vocero del , Marco Arana, indicó que su bancada votó en contra del pedido de para la reactivación económica porque consideran que es una medida que solo favorece a las grandes empresas.

"Hemos expresado nuestras discrepancias con el tema económico, en la medida que este sigue siendo diseñado para favorecer los intereses de grandes empresas en vez de fortalecer el apoyo y el respaldo a la pequeña y mediana agricultura, a las pequeñas y medianas empresas", sostuvo Marco Arana ante la prensa.

Esta noche, con 99 votos a favor, 17 en contra y una abstención, el Congreso acordó conceder facultades legislativas para reactivación económica al Poder Ejecutivo. La bancada del Frente Amplio votó unánimemente en contra.

Asimismo, el portavoz del Frente Amplio criticó que la bancada de Fuerza Popular respalde, por medio de sus votos, el modelo económico que propone el Poder Ejecutivo.

"El respaldo que ha dado el fujimorismo a las facultades legislativas en materia económica, muestra que no hay una oposición del fujimorismo al Ejecutivo en esta materia, sino que actúan como siameses", expresó.

Marco Arana añadió que su bancada logró poner algunos “candados” para evitar que las facultades legislativas privaticen algunas empresas públicas, y también para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda luchar contra el lavado de activos.

“El Frente Amplio ha logrado poner un candado para que no se privaticen las empresas públicas de agua y saneamiento, para que no se privatice Petroperú. Y para que, además, el fujimorismo pudiera retroceder en su negativa a que la UIF pudiera tener competencias para estar atenta en el tema de lavado de activos”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...