Frente Amplio: Nuevo Perú exige reunión a Marco Arana
Frente Amplio: Nuevo Perú exige reunión a Marco Arana

La bancada del no se reúne en completo hace dos meses. Los nueve congresistas del bloque Nuevo Perú presentaron ayer un oficio al portavoz Marco Arana exigiendo la discusión de diversos temas.

El documento, al cual accedió El Comercio, refiere que el mes pasado remitieron dos cartas pidiendo una reunión pero no obtuvieron respuesta del vocero del Frente Amplio. "Nuestro acuerdo de bancada establece que el grupo parlamentario debe tener como mínimo una reunión por semana; no obstante, pese a nuestros múltiples pedidos, en diez días, cumpliremos dos meses sin reunirnos", especifican.

Los puntos que exigen tocar los legisladores del bloque allegados a Verónika Mendoza son: la remoción del personal de su confianza, el retiro de tres de sus proyectos de ley, y la aprobación del nuevo reglamento.

"Los problemas descritos se derivan del hecho que continúa pendiente la aprobación del nuevo reglamento de organización de nuestra bancada, que reconozca la existencia de dos bloques al interiores del Frente Amplio y que establezca las reglas mínimas de convivencia entre dichos bloques", añade el documento.

Carta del bloque Nuevo Perú remitido a Marco Arana

-El respaldo aranista-
El congresista del bloque Tierra y Libertad Wilbert Rozas informó ayer que tenían prevista una reunión de todo el Frente Amplio, pero esta nunca se llevó a cabo. Pese a ello, su grupo emitió un pronunciamiento de respaldo a su vocero Marco Arana.

"Los congresistas que han acudido a los medios a difundir medias verdades, atacando al vocero de la bancada, deben tomar conciencia de que están actuando como una bancada dentro de otra; se llaman a sí mismos 'bancada del Nuevo Perú', lo que indica un ánimo rupturista evidente", apunta el comunicado en su punto número siete.

En su siguiente punto, los legisladores de Tierra y Libertad justifican que Arana haya retirado tres proyectos de ley elaborados por sus colegas de Nuevo Perú, al no contar con su firma de vocero del Frente Amplio.

LEE TAMBIÉN...