Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Frente Amplio: "Nuevo Perú le haría el juego al gobierno"

Tierra y Libertad asegura que preguntas de Nuevo Perú ponen en peligro viabilidad de interpelación contra Martín Vizcarra

No cesa el fuego en el Frente Amplio. El bloque de Tierra y Libertad emitió un comunicado criticando que el grupo de Nuevo Perú no haya canalizado a través de la bancada sus preguntas para el pliego de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra.

En el pliego de interpelación contra Vizcarra figuran 13 preguntas de Tierra y Libertad, quienes firman oficialmente con el logo del Frente Amplio, y otras 22 preguntas a nombre del denominado bloque Nuevo Perú.

"Expresamos nuestro rechazo a la actitud del bloque Nuevo Perú al presentar un pliego de preguntas ya que, al no canalizarlo a través de la bancada, pone en peligro la viabilidad del procedimiento mismo de interpelación lo que le haría el juego al Ejecutivo", dice el comunicado del Frente Amplio.

En ese sentido, el bloque liderado por Marco Arana exige a los allegados de Verónika Mendoza respetar los acuerdos internos de la bancada. "Para no terminar haciéndole el juego a las fuerzas reaccionarias y corruptas que quieren debilitar a la bancada del Frente Amplio".

Comunicado de Tierra y Libertad criticando a Nuevo Perú.

La última pugna en el Frente Amplio ocurrió la semana pasada cuando se reveló la propuesta de código de ética interno donde Tierra y Libertad planteaba la expulsión de miembros de la bancada con la mayoría simple. Tierra y Libertad cuenta con 11 miembros frente a los nueve de Nuevo Perú.

Este Diario consultó con diversas fuentes de la bancada para conocer la razón por la cual no se formaliza la división de los dos bloques. Ambos grupos coincideron en asegurar que perdían presencia en las comisiones parlamentarias.

Tierra y Libertad, quien se quedaría con el logo oficial del Frente Amplio, perdería dos presidencias de comisión, mientras que Nuevo Perú, de conformar una nueva bancada con sus nueve miembros, podría obtener solo una. Si es que rompen ahora, las dos miembros de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, perderían las presidencias de comisión que tienen ahora: Vivienda y Trabajo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada