Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Frente Amplio plantea que autoridades revelen secreto bancario

Vocera alterna Marisa Glave anunció que su bancada presentó iniciativas para la lucha contra la corrupción

Frente Amplio plantea que autoridades revelen secreto bancario

Frente Amplio plantea que autoridades revelen secreto bancario

La congresista Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, anunció esta mañana que su grupo parlamentario presentó un paquete de proyectos de ley relacionados a la lucha contra la corrupción.

En diálogo con la prensa, Marisa Glave detalló que estas iniciativas plantean que no haya inmunidad parlamentaria y, además, que las autoridades electas y altos funcionarios levanten su secreto bancario de manera obligatoria.

“Es decir, [proponemos] que los congresistas, las autoridades electas y los principales funcionarios públicos no tengan secreto bancario, que no puedan ocultar los movimientos que tienen en sus cuentas, porque estamos en un momento de crisis y necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía”, prosiguió.

En esa línea, Marisa Glave indicó que el congresista Manuel Dammert presentó otro proyecto de ley para que ningún funcionario público tenga participación en las denominadas empresas ‘offshore’.

La vocera alterna del Frente Amplio dijo también que su bancada presentó una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para que la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción sea el primer asunto a debatir cuando se reinicie la legislatura.

Respecto al mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Marisa Glave dijo que es buena la medida para que las empresas sentenciadas por corrupción no vendan sus activos sin autorización, pero añadió que "no terminan de completar un sistema anticorrupción".

“Por ello, volvemos a decirle al presidente que el principal caso de corrupción en el Perú es la colusión, que quiere decir que nos ponemos de acuerdo para amañar las reglas de juego. Hoy por hoy, la ley que está aprobada de responsabilidad de las personas jurídicas no incluye colusión, por lo tanto, por ese tipo de delito no podrían implementarse este tipo de acciones”, advirtió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Frente Amplio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada