Frente Amplio plantea crear reglas para elección en BCR y TC
Frente Amplio plantea crear reglas para elección en BCR y TC

El congresista Marco Arana, vocero del , sostuvo que las elecciones de miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) deben reglamentarse y, por ello, anunció que su bancada presentará una propuesta.

En declaraciones a la agencia Andina, Marco Arana dijo que la idea con la propuesta es evitar la repetición de situaciones como la reciente elección de miembros del directorio del BCR, a la que calificó de arbitraria y poco transparente.

Cabe anotar que, el jueves, el pleno del Congreso eligió a tres miembros del directorio del BCR, entre ellos, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, y el ex ministro de Defensa Rafael Rey. Ambos recibieron todos los votos de Fuerza Popular.

Frente a ello, Marco Arana indicó que “al no existir un reglamento de elección y al haber una mayoría parlamentaria que puede imponerse”, “cualquier cosa puede suceder con el TC”.

“Corresponde ver con atención estos temas. Lo que pasó con el BCR fue un despropósito que no puede repetirse”, añadió.

El mismo jueves pasado, la vocera alterna del Frente Amplio, Marisa Glave, cuestionó la elección de Chlimper y Rey. Dijo que que los candidatos al BCR debían ser evaluados y no elegidos “abruptamente” o “utilizando la mayoría”.

MÁS EN POLÍTICA...