Frente Amplio prevé muerte civil para funcionarios corruptos
Frente Amplio prevé muerte civil para funcionarios corruptos

La congresista del María Foronda sostuvo que el proyecto de ley de su bancada para castigar con la muerte civil a funcionarios sentenciados por corrupción evitará el retorno de estos malos elementos a cargos públicos.

Explicó que la iniciativa prevé también que las autoridades elegidas por voto popular sentenciados por corrupción sean impedidas de volver a la administración pública.

"En el Frente Amplio siempre hemos dicho que debería haber muerte civil para los funcionarios corruptos, sea alcalde, gobernador regional, incluyendo congresistas y todo funcionario público, porque sino vamos a tener más de lo mismo", declaró a "Andina".

María Foronda consideró que la normativa busca sancionar a todos los malos elementos que laboran en los distintos sectores del Estado, así como aquellos que intenten ingresar al aparato estatal.

Ultimó que el Frente Amplio presentará esta iniciativa a fin de "combatir de manera frontal cualquier acto de corrupción" en la esfera estatal. Por lo que espera el respaldo del pleno del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...