Frente Amplio resolverá situación de Jorge Castro el miércoles
Frente Amplio resolverá situación de Jorge Castro el miércoles
Mario Mejía Huaraca

Integrantes del sector del Frente Amplio cercano a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza indicaron que se insistirá en el pedido para reemplazar al congresista como su representante ante la Comisión .

Cabe acotar que el último viernes firmada por nueve legisladores de esa organización ante el vocero Marco Arana solicitando el cambio.   

El legislador Richard Arce dijo que la bancada del Frente Amplio se reunirá este miércoles y allí se analizará y decidirá la suerte de Jorge Castro.

“Para nosotros es grave que haya negociado la vicepresidencia que le han dado para favorecer al actual presidente Víctor Albrecht, que tiene serios cuestionamientos”, explicó Arce a El Comercio.

Arce reiteró, además, que la designación de Castro como representante del Frente Amplio en la Comisión Lava Jato fue una “posición particular” del vocero Marco Arana que no se consultó al resto de la bancada.

El congresista Horacio Zeballos también criticó que Jorge Castro haya tomado la decisión de apoyar la presidencia de Albrecht en la Comisión Lava Jato sin consultar a los voceros ni a la bancada.

Castro debería haber sido el presidente de la comisión, sin embargo no tuvo la ‘muñeca’ para viabilizar su candidatura en la comisión y terminó favoreciendo al fujimorismo”, manifestó Zevallos, tras indicar que se pudo designar a un mejor representante del Frente Amplio.

Agregó que había candidatos más idóneos y experimentados para ese grupo de trabajo, como Alberto Quintanilla. 

Arce, por su parte, agregó que otras de las razones para pedir el cambio de Castro es su comportamiento infraterno. “Ha utilizado la palestra para denostar a sus propios colegas y eso deja mucho que desear. El miércoles se decidirá si se ratifica su designación o se lo reemplaza”, enfatizó.

Jorge Castro aseguró a El Comercio que no hay ninguna razón para dejar la Comisión Lava Jato. "Voy a seguir trabajando en la comisión. No entiendo por qué me quieren sacar, parece que hay temor y de repente están buscando un escudero y yo no soy escudero de nadie. A la comisión tendrán que ir Susana Villarán, Luis Castañeda y todos los que estén implicados. Nadie se va a salvar", sentenció.    

MÁS EN POLÍTICA...