Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Frente Amplio retiró a Richard Arce de Comisión de Ética

La bancada justificó la decisión con el hecho de que se abstuvo de votar contra indagación a Marco Arana y Justiniano Apaza

Frente Amplio retiró a Richard Arce de Comisión de Ética

El congresista Richard Arce fue retirado de la Comisión de Ética por su propia bancada, el Frente Amplio, debido a su decisión de abstenerse a votar en contra de la indagación previa por presuntamente haber incurrido en apología al terrorismo.

Esta información fue confirmada la noche de miércoles 10 de mayo a través de un comunicado que publicó el Frente Amplio en redes sociales. En el documento se señala que Richard Arce "ha perdido todo tipo de confianza en su desempeño en la referida comisión".

"Con su abstención avaló la acusación de apología al terrorismo contra dos integrantes de su bancada", señaló el comunicado del Frente Amplio en referencia a la indagación que se llevará a cabo contra Marco Arana y Justiniano Apaza.

En el mismo documento critican la "falta de voluntad" por parte de la congresista Marisa Glave y las integrantes del "inexistente" bloque parlamentario Nuevo Perú por no haber acudido a la sesión en la cual se acordó el retiro de Arce de Ética.

Esta comisión de trabajo del Congreso decidió iniciar una investigación preliminar contra Arana y quienes resulten responsables por la difusión de un video en el que aparecían imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. También se indagará a Justiniano Apaza por haber declarado que los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) eran "presos políticos".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Alan García dice que hay condiciones para dar indulto humanitario a Alberto Fujimori ►https://t.co/kv6FPYcYvS pic.twitter.com/BHipQIj9gj— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Richard Arce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada