Fuerza Popular denuncia a Daniel Mora ante la Comisión de Ética
Fuerza Popular denuncia a Daniel Mora ante la Comisión de Ética
Redacción EC

denunció a  () ante la Comisión de Ética Parlamentaria por supuestamente haber favorecido a la Universidad Sergio Bernales. 

Los fujimoristas solicitan que Mora, , sea investigado por las gestiones que hizo a favor de la institución educativa.

Se refieren al oficio que el legislador de Perú Posible, como presidente de la Comisión de Educación, envió al (Conafu), en el que recomienda, “como un caso único y particular, [...] que autorice el funcionamiento definitivo” de la institución educativa.

El Conafu le respondió a Mora por medio de una carta, en la que le solicitó que cese de presionarlos.

Por el caso, los fujimoristas consideran que su colega de Perú Posible infringió el artículo 4 del Código de Ética, sobre los deberes de los parlamentarios. El artículo, en su punto B, dice que los congresistas deben “abstenerse de efectuar gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante entidades del Estado en el ejercicio de sus funciones”.

En la denuncia también acusan a Mora de presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Este Diario intentó comunicarse con Mora, pero no logró ubicarlo. Hace unos días, cuando se le consultó por un presunto vínculo con la Universidad Sergio Bernales, el congresista dijo que la acusación “era una reverenda tontería”. Afirmó que intercedió por la universidad porque tiene licencia de funcionamiento, pero el Conafu no le da la autorización definitiva.