Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Fuerza Popular no descarta interpelar a Basombrío por Movadef

El congresista Héctor Becerril criticó que la Policía haya custodiado marcha de agrupación de fachada de Sendero Luminoso

Fuerza Popular no descarta interpelar a Basombrío por Movadef

La bancada de Fuerza Popular no ha descartado interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, luego de que ayer la Policía Nacional haya custodiado una marcha que realizó el Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, por el Día del Trabajo. Así lo afirmó el congresista fujimorista Héctor Becerril.

“Que (el ministro Basombrío) venga a la Comisión de Inteligencia a explicar por qué se dio esta seguridad y dependiendo de sus respuestas no descartó una interpelación en cualquier momento”, dijo en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Becerril cuestionó que las autoridades del Ministerio del Interior hayan permitido que el Movadef marche nuevamente por las calles de Lima “haciendo apología al terrorismo”.

Por su parte el parlamentario aprista Mauricio Mulder señaló que “es evidente” que la Policía no puede proteger a una organización que defiende el aniquilamiento de esa institución.

“Esta es una organización fachada del terrorismo, no nos hagamos los ingenuos, ni los ultra democráticos pueden permitir que se mine la democracia permitiendo que personas que quieren destruir la democracia a punta de dinamitazos tengan la libertad de hacer marchas y hacer este tipo de expresiones”, refirió.

Los integrantes del Movadef se movilizaron ayer en las inmediaciones de la plaza 2 de Mayo, portando carteles del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y otros miembros de la cúpula senderista.

Mulder indicó que “lo normal sería” que el ministro Basombrío “sea interpelado”.

“Se debería buscar un mecanismo de interpelación. Si un ministro comete un error de esa índole es porque cree que no pasa nada, que el tema político no existe y hay que hacerle ver que el problema político con el Movadef y con Sendero Luminoso debe ser encarado de manera clara, directa y firme por parte de la democracia peruana”, expresó.

Mulder puso como ejemplo que en Alemania está absolutamente prohibido los actos pro nazi.

“Claro que hay algunos rebeldes que salen a las calles portando la esvástica, pero en el ejercicio de una democracia amplia como la alemana, son reprimidos. En el Perú no podemos tener una democracia ingenua, que el gobierno promueve a través del Mininter, me parece un grave error”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Carlos Basombrío espera que fiscalía acoja denuncia contra Movadef ► https://t.co/HfXncKAPgN pic.twitter.com/Oik9cJJkjR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 2 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada