Módulos Temas Día

Más en Congreso

Milagros Salazar: FP espera evidencia sobre Chávarry antes de pronunciarse

Congresista de Fuerza Popular señala que solo en función "de los hechos" sobre una infracción constitucional tendría que ser separado

Milagros Salazar

Milagros Salazar prefiere no adelantar opinión respecto a la situación del fiscal Pedro Chávarry (Foto: Agencia Andina)

Fuerza Popular no adelantará opinión sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y esperará el resultado del análisis de la denuncia constitucional presentada contra él antes de pronunciarse, afirmó la legisladora de dicha bancada, Milagros Salazar.

"Aquí tenemos la costumbre de generalizar y sentenciar antes de tiempo, pero tenemos que respetar el debido proceso", manifestó en declaraciones a Andina respecto al informe de la fiscal Sandra Castro que incluye a Chávarry como presunto integrantde de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Salazar mencionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento tiene a su cargo la indagación de la denuncia contra Pedro Chávarry.

Precisó que este lunes la subcomisión sesionará para iniciar la segunda fase, en la que Chávarry tendrá la oportunidad de realizar los descargos a los cuestionamientos en su contra.

Subrayó que, en el marco de dicho proceso, deberá determinarse si este alto funcionario es responsable de la violación de artículos constitucionales. Si esa es la conclusión, Salazar aseguró que Fuerza Popular "no blindará" a Chávarry y apoyaría su salida.

"Solo en función de los hechos y la evidencia de que se ha infringido algún artículo de la Constitución tendrá que ser separado", enfatizó.

La legisladora fujimorista evitó comentar el informe de la fiscal Sandra Castro que incluye a Chávarry como presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto y si ese hecho haría que Fuerza Popular cambie su posición inicial de apoyar su permanencia en el cargo.

Dijo que como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no podría opinar, pues podría interpretarse como un adelanto de opinión.

"Nuestra lideresa ha opinado con antelación a este hecho, ha sido una opinión personal, pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a tomar partido; esperaremos el resultado de la investigación en el Congreso que no depende de Fuerza Popular, sino de varias bancadas, no vamos a blindar a nadie", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada