Fuerza Popular respaldará derogación de decreto sobre el INEN
Fuerza Popular respaldará derogación de decreto sobre el INEN

La bancada de Fuerza Popular se pronunciará a favor de la derogación del Decreto Legislativo 1305, que incorpora al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () al Ministerio de Salud (Minsa) como órgano desconcentrado, según lo adelanto su portavoz, Luis Galarreta.

Recordó que el Congreso otorgó al Poder Ejecutivo facultades para legislar en materias específicas, por lo tanto, en su opinión, el gobierno cometió un exceso al emitir una disposición relacionada al sector salud, tema fuera de dicho pedido.

“La delegación de facultades es una norma específica, no interpretativa. Para nosotros es un exceso porque no se dio facultades específicas en materia de salud”, manifestó en diálogo con Radio Exitosa.

Sostuvo que esta misma apreciación es compartida por la subcomisión presidida por Úrsula Letona, encargada de revisar los decretos legislativos del Gobierno.

A juicio de Galarreta no tiene sentido haber utilizado un artículo relacionado a la simplificación administrativa dentro del capítulo para repotenciar la economía con el fin de modificar un tema relacionado a la atención médica.

Por tanto, consideró necesario corregir este tema lo antes posible. (Fuente: Andina) 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS