Fuerza Popular votará a favor del proyecto de la “curul vacía”
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , adelantó hoy la posición de su partido sobre determinados puntos de la . Según dijo, el fujimorismo votará a favor de la no reelección de los presidentes regionales y alcaldes, así como por el proyecto de la curul vacía.

En noviembre pasado, la Comisión de Constitución aprobó esta iniciativa que que estén involucrados en delitos de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo. Estas personas perderán definitivamente su escaño y el partido político por el cual fue electo no podrá reemplazarlo con el accesitario.

“El tema de la curul vacía, mi bancada lo suscribe, lo suscribe ahora, estamos de acuerdo que los partidos que presenten candidatos con problemas de lavado, narcotráfico y terrorismo, sean sancionados y pierdan la curul […] Si este tema entra a debate el jueves, mi bancada votará a favor, los 35 congresistas”, dijo durante su participación en la segunda jornada de diálogo.

Respecto a , Díaz Dios afirmó que esta tarde los integrantes de su bancada se reunirán con su lideresa, , para analizar este proyecto. Aunque indicó que llegarán al pleno con una posición.

“En el caso del voto preferencial, esta iniciativa tiene que estar acompañada por una reforma que asegure la democracia interna en los partidos políticos. En este tema mi bancada está dispuesta al diálogo”, manifestó.

Díaz Dios se mostró en contra de sancionar la salida de parlamentarios de la bancada por la que fue electo, cuando esta se produzca por temas ideológicos y no subalternos.

Asimismo, le solicitó al oficialismo determinar su posición sobre el financiamiento público a los partidos políticos, porque mientras que en el Congreso, la bancada de Gana Perú apuesta por entregar dinero en efectivo, el presidente Humala dijo esta mañana que se debe dar facilidades en la franja electoral y capacitación.

CUESTIONA A HUMALA
En otro momento, el vocero del fujimorismo cuestionó que el presidente solamente haya inaugurado la segunda cita del diálogo, pero no la dirija.

“Ya que se nos ha pedido un diálogo sincero, voy a expresar nuestra extrañeza por la ausencia en el diálogo del presidente [Ollanta Humala], nosotros pensamos que él iba a liderar este intercambio de ideas”, acotó.

LEE TAMBIÉN...