"Fujimori debió dejar un periodo de gobierno y luego volver"
"Fujimori debió dejar un periodo de gobierno y luego volver"

El congresista de Fuerza Popular Miguel Ángel Torres consideró que fue una decisión “políticamente terrible” que el preso ex presidente de la República postulara a su segunda reelección en 2000, en marco de la Ley de “Interpretación auténtica” de la Constitución de 1993.

No obstante, señaló que la normativa que permitía a Alberto Fujimori quedarse por 15 años en la presidencia del Perú, sustentada por su padre el ex primer ministro fujimorista y ex presidente del Congreso Carlos Torres y Torres Lara, fue “jurídicamente impecable”.

“Creo que hubiera sido muchísimo mejor que el [ex] presidente [Alberto] Fujimori dejara un periodo y volviera [a postular a la presidencia]. Él  iba a volver con una popularidad altísima”, expresó en el programa de TV “A boca jarro”.

El parlamentario fujimorista y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso defendió las decisiones jurídicas de su padre Carlos Torres y Torres Lara, respecto a los cambios constitucionales que elaboró durante el régimen de Alberto Fujimori.

“A mi padre lo admiré, lo admiro y lo seguiré admirando. Sé que él no hizo nada ilegal, no hizo nada incorrecto desde el punto de vista jurídico, pero políticamente no fue lo mejor, no fue lo más adecuado”, sostuvo.

Y agregó: “No le voy a cuestionar a mi padre las decisiones que tomó, sobre todo si la decisión que tomó no era ilegal ni iba en contra del marco jurídico. Políticamente podemos tener nuestras discrepancias, en lo que no debemos tener una diferencia son en temas legales”.

MÁS EN POLÍTICA...