"Fujimori es el líder histórico, pero reconocemos sus errores"
"Fujimori es el líder histórico, pero reconocemos sus errores"
Redacción EC

El congresista de Juan Díaz Dios manifestó que su partido político reconoce a la figura de su ex mandatario por sus aciertos, lo que no significa que no se identifique sus errores pues hay compromiso de no repetirlos

"Nunca vamos a desconocer que el fujimorismo comienza con Alberto Fujimori, que es nuestro líder histórico, y reconocemos en él una serie de valores y aciertos que transformaron al país; pero eso no significa que no reconozcamos también los errores que se cometieron, y de allí nuestro compromiso de no cometerlos en el futuro", mencionó.

Señaló que es falso que la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, no haya hecho un deslinde con los excesos que se cometieron en el gobierno de su padre, porque sí lo hizo, pero que ello no impide reconocer también todo lo bueno que se realizó en la década de los 90, y sobre todo, "el rol histórico del ex presidente en el movimiento que representa".

Asimismo remarcó que en su partido existe un solo liderazgo, el de Keiko Fujimori, pues al padre solo se le reconoce como líder histórico, pero además se trata de un nuevo fujimorismo.

Diversos analistas políticos han señalado en reiteradas ocasiones que mientras la ex candidata presidencial no haga un deslinde claro con los errores que se cometieron en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) en asuntos ligados a corrupción y respeto a la institucionalidad democrática, no logrará llegar a Palacio.

En línea con ello, según algunas encuestas, la administración del ex jefe de Estado ha sido considerada una de los más corruptas en la historia del país, entre otras cosas, porque en 1992 encabezó un autogolpe de estado, con el cierre del Congreso y la intervención del Poder Judicial, entre otros organismos autónomos.

Al respecto, Juan Díaz Dios manifestó que se trata de un enfoque errado, pues los excesos del pasado no solo se han reconocido, asumido e incorporado a los principios institucionales del partido.

LEE TAMBIÉN...