Fujimorismo no censuraría a Jara y evaluará si acude al diálogo
Fujimorismo no censuraría a Jara y evaluará si acude al diálogo
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , anunció anoche que, , el fujimorismo desistirá de presentar el pedido de censura política a la presidenta del Consejo de Ministros, .

Becerril se mostró satisfecho de que por fin el gobierno haya “atendido el clamor popular reflejado en varios sondeos de opinión pública” y el pedido de la oposición para que el gobierno cambie a varios ministros “cuestionadísimos”, como se consideraba a y Eleodoro Mayorga.

“Teníamos la firmas para presentar la censura a Jara. Lo íbamos a hacer en marzo. Ahora esta moción no va  más. La lección para el gobierno es que debe aprender a escuchar”, dijo a este Diario. Cuando le preguntamos si Fuerza Popular irá al diálogo nacional convocado por el gobierno para mediados de marzo, dijo que ello será decidido el próximo martes 24.

“La bancada de Fuerza Popular se reúne todos los martes con nuestra lideresa, Keiko Fujimori. Ahí lo evaluaremos. No puedo adelantar nada”, dijo.

¿QUÉ DICE EL APRA? 
El aprista confió en que, tras estas remociones, la primera ministra, Ana Jara, ejerza con autoridad su rol de vocera del Poder Ejecutivo sin ningún tipo de interferencias.

“La Constitución manda que la primera ministra es la jefa del Gobierno, pero quien hasta ahora asume ese rol es la primera dama, Nadine Heredia. Eso debe terminar. De lo contrario, estos cambios serán irrelevantes”, aseveró.

Y con respecto a la moción de censura contra Jara manifestó que, dado que es multipartidaria, debería convocarse una reunión de los firmantes para que en conjunto sea literalmente retirada.

El Comercio le preguntó si el Partido Aprista Peruano acudirá al diálogo nacional planteado por el Ejecutivo y respondió que ello será evaluado. “Lo importante es dialogar con el pueblo. Reunirnos en Palacio de Gobierno a puertas cerradas para hablar 5 minutos no sirve mucho”, manifestó.

LEE TAMBIÉN...