Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Fujimorismo critica a García por entorpecer debate de informes

La legisladora de Fuerza Popular Martha Chávez respaldó que investigación de megacomisión sea analizada en el pleno

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez cuestionó hoy al ex presidente Alan García por obstaculizar que se debatan en el pleno del Parlamento los informes de la megacomisión, que investigó los presuntos actos de corrupción de su segundo gobierno (2006-2011).

Ayer, Genaro Vélez y Wilder Medina, abogados del ex jefe de Estado, indicaron que, si la investigación de la megacomisión es analizada en el Pleno, entablarán una denuncia contra la Mesa Directiva del Congreso por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, pues estarían desacatando la resolución judicial que declara nulo lo actuado por la comisión respecto a García.

“Me parece extraño que un juez impida que el Congreso fiscalice a un ex presidente que, además, se ha presentado más de dos veces, que es abogado y que ha ido con sus abogados. Da la impresión de que al señor García no le gustó lo que dijo y lo que dijeron otros”, manifestó la fujimorista en Canal N.

Chávez recordó que cuando ella fue investiga tras la caída del régimen fujimorista, ella nunca se enteró de los cargos que se le imputaban.

También dijo que está a favor de que el Pleno debata los informes o al menos el procedimiento que van a adoptar ante la resolución judicial.

“¿A qué le teme el señor García? Si un testigo por mala leche lo incriminó, que él salga y aclare todo […] Que no recurra otra vez a un escudo (como el Poder Judicial)”, añadió.

Chávez consideró que el líder aprista apoya la entrega de una pensión al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori solamente por congraciarse con Fuerza Popular. “Si él hubiese tenido una verdadera preocupación humanitaria por Fujimori le hubiese dado mayores facilidades e incluso el indulto”, dijo.

LA ASISTENCIA SOLIDARIDA
De otro lado, explicó que su proyecto que propone la asistencia solidaria es diferente a la unión civil, porque no establece un quinto estado civil sino derechos patrimoniales para todas las personas, sean homosexuales o heterosexuales.

Comento que en la Comisión de Justicia se deberá analizar de qué manera se unen los cuatro proyectos que existen sobre el tema y las modificaciones que se les puede hacer. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada