Fujimorismo decide hoy si pide comisiones para indagar a Humala
Fujimorismo decide hoy si pide comisiones para indagar a Humala
Gino Alva Olivera

Hace menos de una semana el legislador fujimorista Héctor Becerril presentó una moción que plantea que dos comisiones especiales del Congreso investiguen al gobierno de . Al parecer, la propuesta no ha convencido a toda la bancada de y podría quedar sin efecto.

“Me parece que [en Fuerza Popular] ya no le van a dar pie [a ese planteamiento], sino que quieren que cada comisión ordinaria investigue”, indicó el martes el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén en diálogo con Canal N.

Horas después, El Comercio contactó a Becerril y aunque dijo que en Fuerza Popular no hay discrepancias, sí reconoció que “hay posiciones diversas” respecto a si es pertinente o no crear grupos de trabajo que investiguen la gestión de Ollanta Humala.

“Sinceramente, creo que mi posición es la correcta y la experiencia nos lleva a eso. Quienes hemos presidido comisiones sabemos cómo es ese trabajo. No creo que una comisión ordinaria se dé abasto para investigar tantos temas pendientes. Obviamente, el tiempo no les va a alcanzar”, indicó Becerril.

Incluso reveló que hoy por la tarde se tomará una decisión sobre este asunto en una reunión de la bancada. “No sé si habrá votación o cómo será. No sé cómo irá a terminar esto […] Obviamente, hay la posibilidad de que se retire la moción. No quisiera que suceda, pero es una posibilidad”, reconoció.

Al respecto, la vocera alterna de Fuerza Popular Lourdes Alcorta indicó que “nadie acá se está negado a investigar” al gobierno Ollanta Humala, “las diferencias están en cómo se va a llevar a cabo la investigación; no es algo de fondo, es un tema de formas”.

“No sé [cuál será la decisión final], vamos a ver qué pasa. Optaremos por la mejor opción. Hay comisiones [ordinarias] que no presidimos y también tienen derecho a investigar”, destacó la congresista fujimorista en conversación con este Diario.

De acuerdo a la propuesta de Becerril, una de las comisiones se abocará a la adquisición de bienes y servicios del Ejecutivo en el lustro anterior y la otra, a las obras ejecutadas por la administración nacionalista.

MÁS EN POLÍTICA...