Fujimorismo denunciará constitucionalmente a Adrianzén por MBL
Redacción EC

La bancada de presentará mañana una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia, , al considerar que incurrió en los presuntos delitos de omisión, encubrimiento personal y falsedad genérica al no darle celeridad al trámite para la entrega de , que fugó la madrugada del último domingo.

El congresista y secretario general del fujimorismo, Joaquín Ramírez, indicó que mientras Bolivia separó a su ministro de Gobierno (Interior) y al jefe de su policía, tras el escape de Belaunde Lossio, el gobierno de Ollanta Humala lo único que hace “es enviar a sus voceros a dar explicaciones que nadie entiende”.

“El presidente , por su lado, está en una cura de silencio, como si no se tratará de un acto muy delicado y de un prófugo vinculado a él y a su esposa. Frente a tal encubrimiento, anunciamos que nuestro partido político presentará una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia”, manifestó en conferencia de prensa.

Ramírez también señaló que denunciarán penalmente al procurador anticorrupción, Joel Segura.

Además, afirmó que de Martín Belaunde Lossio “aumenta la falta de credibilidad” hacia el gobierno de Ollanta Humala, por lo que si el primer ministro, Pedro Cateriano, llega a solicitar facultades especiales para legislar en materia de seguridad y economía, su bancada no votará a favor de este pedido.

La bancada fujimorista exhortó a Cateriano a pedirle a Humala el cambio “inmediato” del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

Asimismo, solicitaron el relevo del titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, “por el mal manejo en el Caso Tía María”. 

LEE TAMBIÉN...