Fujimorismo desmiente al Apra sobre interpelación a Cornejo
Fujimorismo desmiente al Apra sobre interpelación a Cornejo
Redacción EC

El congresista fujimorista desmintió hoy que su bancada vaya a apoyar una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, , por el . Según dijo, su grupo considera que este mecanismo de control no se aplica a este caso porque los hechos denunciados son anteriores a la función de Cornejo.

"En el Caso Helios, como bancada, hemos tomado la decisión de llevar al ministro (René) Cornejo a la Comisión de Fiscalización (...) si hay elementos suficientes mi bancada presentará una acusación constitucional. Es lo que corresponde. Esta versión de que mi bancada está promoviendo una interpelación, que me parece viene del Partido Aprista es absolutamente falsa. Nosotros tenemos otra estrategia, otra es la decisión que hemos tomado", señaló en Canal N.

Sobre el tema, el aprista había dicho, según informó "Perú.21",  que la interpelación a Cornejo está en manos de la bancada fujimorista, pues el pliego había sido trasladado a dicho grupo para que, con sus firmas, se lo pueda poner a trámite. Velásquez Quesquén indicó que su bancada solo cuentan con seis votos.

"NO HAY SUSTENTO JURÍDICO"
El legislador oficialista señaló hoy que el ministro Cornejo ya explicó que se desvinculó de Helios, empresa que ha contratado con el Estado, en el 2010. "Aparentemente el problema ha sido esclarecido, respecto a que él se habría desvinculado de la firma en el 2010. Ya no hay sustentos jurídicos (para una acusación), dijo en Canal N.

En ese sentido, invocó a la oposición a dedicarse a temas sustanciales y a no desviar la atención en interpelaciones. "Deberíamos estar discutiendo los informes de la megacomisión", dijo.